Dos personas resultaron heridas de consideración en un espectacular accidente de tráfico que se produjo a mediodía de ayer en la vía rápida de Cambados a Ribadumia, dentro de este último término municipal. Según testigos presenciales, el siniestro se produjo debido al adelantamiento indebido del conductor de un tercer turismo, que ni siquiera se detuvo después del accidente.

Según los testigos, el vehículo que escapó del lugar del siniestro es un Mazda, de ahí que la Guardia Civil esté investigando los hechos para intentar identificar al conductor, que habría incurrido en un delito contra la seguridad vial.

Los testimonios aportados por los testigos divergen, pues mientras unas personas señalan que el coche que habría causado la colisión estaba adelantando a un camión, otros afirman que estaba rebasando a una furgoneta de una empresa de seguridad privada. Se da la circunstancia de que este último vehículo también se vio implicado en el accidente, y su conductor fue uno de los heridos.

Los hechos sucedieron poco antes de las 12.00 horas. En ese momento, el cambadés B.P.V., de 55 años, iba en dirección Cambados al volante de un Volkswagen Golf, cuando de repente se encontró con un turismo que estaba adelantando en sentido Pontevedra y que se aproximaba a él por el carril contrario. Al ver que el conductor de este coche no se echaba al lado derecho ni frenaba, a B.P.V. no le quedó más remedio que intentar esquivar el impacto pegando un volantazo a la derecha.

La violencia de la maniobra hizo que perdiese el control de la dirección del coche, y primero chocó contra la furgoneta de la empresa de seguridad, que iba en sentido Barrantes, para acto seguido salirse de la carretera y romper tanto el guardarraíl como la verja metálica que impide el paso de los animales a la vía rápida. Finalmente, terminó en la pista de servicio, con daños considerables en el automóvil.

También sufrió daños de consideración la furgoneta, una Peugeot Partner, en la que viajaba S.V.A., un vecino de Marín de 38 años que trabaja en una empresa de seguridad privada. Tanto él como el cambadés resultaron heridos a causa del violento accidente. Protección Civil de Cambados explica que el arousano presentaba rasguños y dolor cervical, mientras que el vecino de Marín se quejaba de dolor cervical. Ambos fueron evacuados al Hospital do Salnés por una ambulancia del 061.

El conductor del coche que presuntamente provocó el accidente se dio a la fuga, al no detenerse para dar parte de lo sucedido.

Hasta el punto se desplazaron dotaciones de Tráfico, del 061, y de las agrupaciones de Protección Civil de Ribadumia y de la ya citada de Cambados.

El hecho de que uno de los vehículos implicados quedase fuera de la vía rápida, y que el otro terminase prácticamente en un arcén propició que el incidente apenas tuviese consecuencias para la circulación habitual. Mientras, un buen número de vecinos se congregaron en la pista de servicio para conocer lo sucedido.