El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, hizo ayer una valoración contundente de la dimisión del secretario general de Xuventudes Socialistas, Ismael Agra. "El cuatripartito fracasó. El gobierno de Cambados a día de hoy está totalmente descabezado. Las luchas internas ya no se limitan a José Ramón Abal y Xurxo Charlín. Ahora son todos contra todos. Incluso se atacan miembros del mismo partido entre ellos".

Ismael Agra anunció el martes por la noche su marcha de la secretaría general de Xuventudes Socialistas, alegando falta de tiempo por sus estudios y discrepancias internas. En su escrito no daba nombres, pero aludía a la existencia de personas que en su opinión se escudan en la herencia de los gobiernos del PP para ocultar su "incapacidad de gestión".

Aragunde señala que es obvio que se refiere a la alcaldesa de Cambados, y secretaria general del PSOE, Fátima Abal. "Los propios miembros del PSOE nos dan la razón. Llevamos dos años y medio soportando la inacción y la falta de gestión de la alcaldesa de Cambados". También la acusa de "falta de liderazgo y de capacidad de coordinación", y asegura que "lo único que demostró Fátima Abal es que se sabe aprovecharse de su cargo para beneficiar a gente de su familia y a sus amigos", en referencia a una licencia de obra a un pariente y a los supuestos privilegios al subjefe de la Policía Local. "Fátima Abal no ejerce de alcaldesa. No es capaz de dirigir el Concello, ni de desarrollar un proyecto, ni de conseguir una subvención".