El instituto de Valga promueve tres jornadas formativas sobre sostenibilidad, pensadas especialmente para los profesores de Secundaria, pero abiertas a los demás miembros de la comunidad educativa.

El curso se desarrollará en tres días, entre el 17 de enero y el 6 de febrero, y se enmarca en el proyecto "+Comunidade", de la Consellería de Educación.

El director del instituto, Roberto Barral, explica que el curso se titula "Educar para a cultura da sustentabilidade", y que en la primera sesión (el 17 de enero), se incluirá una presentación y diagnóstico de los problemas socioambientales existentes en el instituto de Valga, al tiempo que se hará una introducción a los fundamentos de la cultura de la sostenibilidad.

El curso continúa el 31 de enero con un relatorio sobre la educación como alternativa frente al cambio climático, el eco-feminismo y el cuidado de la vida en los centros educativos. Finalmente, el 6 de febrero se abordarán el consumo responsable como nuevo estilo de vida, así como la gestión y uso sostenible de los recursos existentes en el instituto. Todas las conferencias serán en el salón de actos del centro, a partir de las 17.00 horas.