Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (Boppo), ayer comenzó la exposición al público de la aprobación inicial del presupuesto municipal del Concello de Meaño correspondiente al ejercicio de 2018. También se exponen las bases de ejecución, la relación de puestos de trabajo y el cuadro de personal, la relación de los cargos con dedicación, las asignaciones a grupos políticos, las subvenciones nominativas y demás documentos que integran el expediente de los presupuestos.

Se abre así un plazo en que los interesados podrán examinar y presentar las alegaciones que estimen al documento, contando para ello con un plazo de quince días hábiles que, en la práctica, vence el 26 enero. El presupuesto se considerará definitivamente aprobando si durante dicho plazo no se presenta reclamación alguna.

Falta saber si los sindicatos, tal y como dejaron en el aire, presentan las alegaciones con las que advirtieron a la regidora, Lourdes Ucha, en la reunión mantenida con ella horas antes de la aprobación plenaria a finales de diciembre. Representantes de CC.OO., CSIF y CIG ponían su acento en aquel encuentro en la falta de equiparación de sueldos del personal con escalafón más bajo con respecto a otros similares de concellos de la comarca, y el no contemplar, entre otros aspectos, el plus de peligrosidad para algunos trabajadores municipales susceptibles de serle reconocido. También los partidos de la oposición, Meaño Independiente y el PSOE, valoran presentar alegaciones al documento contable.