El concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Tercera Edad de Cambados, Tino Cordal, mostró su total satisfacción por el resultado de la campaña de Navidad que sirvió para recoger alimentos no perecederos, productos de higiene y juguetes nuevo o en buen estado.

El resultado fueron más de 2.600 kilos de alimentos y más de un centenar de juguetes gracias a la colaboración de Agrupación de Protección Civil de Cambados, Asociación de Comerciantes Zona Centro, Club Atletismo de Cambados, Club Xuventude de Baloncesto, Aquafit y todas las ANPA de los colegios e institutos del municipio: Os Caeiros, Os Olmos, Santa Mariña Dozo, Arco de Fefiñáns, Con de Sete Pías, O Estanque, O Castro e A Pastora.

En los colegios e institutos se recogieron en solo cuatro días 500 kilos de alimentos para su posterior reparto entre las familias necesitadas los días 20, 21 y 22 de diciembre. Además varios supermercados de Cambados se volcaron también en la iniciativa superando los 1.500 kilos de ayuda.

El maratón navideño solidario de Aquafit, la carrera San Silvestre, el partido del Xuven ante La Roda fueron otros de los puntos de recogida que contribuyeron notablemente al éxito en el balance final, al igual que la recogida de juguetes organizada por Zona Centro.

Después de esta campaña solidaria el Banco de Alimentos de Servicios Sociales de Cambados está prácticamente al límite de su capacidad con existencias para repartir durante varios meses.