Los efectivos de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa advierten a los vecinos de este municipio que este cuerpo no participa en la edición de ninguna revista, ni contrata publicidad para la publicación de ningún anuario. Esta puntualización se debe a que en las dependencias de los agentes municipales se recibieron estos días varios comunicados de vecinos indicando que habían contactado con ellos a través de llamada telefónica solicitando "colaboración con alguna actividad de la Policía Local" (desde un anuario hasta fiestas).

Tras las declaraciones de los vecinos, se iniciaron algunas averiguaciones y, al parecer, alguna de las llamadas estaba siendo realizada por una empresa de gestión de prensa para revistas corporativas de la Confederación de Seguridad Local y Asociación Democrática de Guardias Civiles.

Para evitar confusiones, la Policía Local de Vilagarcía de Arousa hace saber a los vecinos de este término municipal que no participa en la edición de la revista ni contrata publicidad para la publicación de ningún anuario o actividad festiva.

Por lo tanto las llamadas que se efectúan no pueden hacerse en su nombre, ya que no tienen ningún tipo de vinculación con este cuerpo municipal.