El problema de la humedad en el centro de salud de Vilanova parece haberse convertido en una cuestión endémica. Sometido a una reforma, por parte de la Consellería de Sanidade recientemente para acabar con las filtraciones de agua, apenas ha durado unas semanas sin que llegasen los problemas.

Estos se registran en el piso inferior, por donde se accede a las instalaciones, que llevan varios días con calderos recogiendo agua y con el piso extremadamente mojado, como alerta un cartel nada más entrar en el inmueble.

De esta circunstancia se ha hecho eco la formación Gañemos Vilanova, que no entiende como la obra que se ha acometido recientemente no ha servido para acabar con el problema de las humedades y de las filtraciones. "Esta reforma, que se nos vendió como la solución definitiva, parece no haber servido de gran cosa", explicaba ayer la portavoz de la formación, Elena Cores.

La edil considera que el regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, "debería reflexionar sobre este tipo de situaciones, ya que se centra en obras mucho más glamurosas, descuidando por completo algunos servicios básicos que necesitan un mantenimiento que no reciben". Insiste en que Durán "debería tener muy claras las prioridades, pero no lo parece".

Comisaría

Otra de las instalaciones que Gañemos ha criticado por su estado es la sede de la Policía Local de Vilanova, en la que denunció humedades y filtraciones que dificultan el trabajo de los agentes. El alcalde vilanovés aseguraba ayer que las afirmaciones de la edil de Gañemos "no se ajustan a la realidad; en esas dependencias es cierto que existe una pared que tiene la pintura desconchada, debido a que se encuentra bajo una terraza, pero no es cierto que existan filtraciones o que las instalaciones se encuentren en un pésimo estado de conservación".

En lo que se refiere a esa pared en concreto, Durán admite que "la intención es pintarla cuanto antes, algo de lo que se encargará el servicio de obras y mantenimiento municipal en cuanto tenga ocasión, pero para nada es la imagen que ha ofrecido esta señora que solo busca sacar rédito político a sus acusaciones sin fundamento".