03 de enero de 2018
03.01.2018

El alcalde de Meis solo cobrará por la asistencia a los plenos y las comisiones

El regidor deja la liberación exclusiva al acogerse a la jubilación

03.01.2018 | 09:55
Pérez (i) en una visita institucional del delegado de la Xunta. // N.Parga

El alcalde de Meis, José Luis Pérez, ha dejado de percibir un sueldo del Ayuntamiento en concepto de dedicación exclusiva (parcial o total) después de que el lunes pasado, Año Nuevo, se acogiese a la jubilación. Así las cosas, dejará de ingresar un fijo que rondaba los 45.000 euros anuales.

Lo que sí podrá cobrar a partir de ahora son las indemnizaciones por asistir a los plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas, cuyo abono antes estaba contemplado en la liberación exclusiva. Así, la asistencia a los plenos supone una indemnización de 150 euros para quien los preside -generalmente es el alcalde-, y de 100 para los concejales. Esas son las mismas retribuciones que se pagan en el caso de las juntas de gobierno y de las comisiones informativas.

En el Boletín Oficial de la Provincia (Boppo) del viernes pasado se publicó también la tabla del reparto de asignaciones a los partidos políticos con representación, que consta de un fijo de 300 euros para cada una de las formaciones, y de otro variable según el número de concejales de cada una, pues le corresponden 15 euros por edil y mes.

Así, el Partido Popular recibirá este año 1.560 euros para su trabajo político en el Ayuntamiento. El Partido Socialista podrá disponer de 1.200 euros, y el Bloque Nacionalista Galego, de 480. Ese dinero no puede dedicarse al pago de personal al servicio de la corporación ni a la compra de bienes patrimoniales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine