03 de enero de 2018
03.01.2018

Agarra por las nalgas a una grovense de 18 años y alega que se confundió de mujer

El varón, de rasgos africanos, fue denunciado -Ya está identificado por la Guardia Civil

03.01.2018 | 09:55
Operativo de la Guardia Civil en O Grove. // Muñiz

La celebración de la Nochevieja y el recibimiento del Año Nuevo resultaron un tanto convulsos en O Grove. Según ha trascendido ayer, un hombre con antecedentes por lesiones y resistencia a la autoridad fue duramente golpeado en la cabeza en el transcurso de una pelea multitudinaria, mientras que una chica de 18 años denunció haber sido víctima de abusos sexuales después de que un varón "de rasgos africanos" la agarrara por las nalgas y la cintura, alegando después el presunto agresor que se había equivocado de mujer.

Respecto a esto último, hay que destacar que la Guardia Civil intervino con rapidez y eficacia, puesto que procedió de inmediato a la identificación del presunto autor de los abusos sexuales.

Cuando miraba el móvil

Esto ocurrió de madrugada en la peatonal y céntrica calle Pratería, cuando la joven se encontraba acompañada de su novio celebrando la despedida de 2017 y la llegada del Año Nuevo.

Resulta que en un momento de la velada el novio de la joven grovense entró en uno de los locales de copas de la zona para adquirir una consumición, por lo que ella quedó sola en la calle, aprovechando para mirar su teléfono móvil mientras esperaba.

Pelo corto y ropa oscura

Fue en ese instante -con la cabeza agachada y sin percatarse de lo que iba a suceder- cuando alguien la agarró por las nalgas y la cintura.

Al levantar la cabeza vio con asombro y miedo que no se trataba de su chico, sino de un varón que identificó como alguien de rasgos africanos y pelo corto que llevaba gafas y vestía ropa oscura.

Respondió con patadas

Aunque asustada, la joven fue capaz de defenderse y la emprendió a patadas contra el presunto agresor sexual, acudiendo de inmediato un amigo para defenderla.

Parece que tanto en ese instante como posteriormente, al ser localizado e identificado por los agentes de le benemérita, el supuesto atacante aseguró que se había confundido de chica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine