La coincidencia de fin de año en domingo no será una excusa para adquirir productos frescos de última hora para las tradicionales cenas que se celebran en cada casa durante esa fecha tan señalada.

La plaza de abastos de Vilagarcía abrió ayer sus puertas durante todo el día, tal y como hizo en la víspera de Nochebuena, para facilitar a los clientes la posibilidad de adquirir ese producto indispensable en cualquier mesa pero que todavía no se ha comprado.

Se trata de una medida excepcional que tiene por objetivo garantizar al cliente productos como pescados, mariscos, carnes, frutas, verduras, pan, quesos y otros productos frescos y de calidad.

Las puertas de la plaza permanecieron abiertas desde las 8.00 hasta las 19.30, de forma ininterrumpida, pero no solo se ofrecía la calidad de sus productos, sino también una serie de actividades para premiar la confianza que ha mostrado la clientela en ellos durante una jornada como la de ayer, en la que la ciudad de Vilagarcía se llenó de gente apurando sus últimas compras.

Una de las actividades más atractivas de ayer fue la celebración de una sesión de showcooking, en la que tres cocineros (Rubén García, Julián Domínguez y Rodrigo Lojo) presentaron una serie de propuestas adecuadas para una noche tan especial como la que se va a vivir en esta jornada. Los tres mostraron a los asistentes que, con productos de calidad, como los que se ofrecen en la plaza de abastos, se pueden realizar recetas de alta cocina sin mayores complicaciones.

Degustación

La exhibición incluía la posibilidad de degustar alguno de los platos que se elaboraron, en el que no faltaron ingredientes como el marisco, pescados y carne de los que se comercializan a diario en este mercado.

El lugar elegido para la celebración de este showcooking fue la planta superior del mercado de abastos, recientemente remodelada. La propuesta de alta cocina no fue la única que se puso encima de la mesa durante una jornada tan especial como la que se celebró en el día de ayer.

Entre esas actividades también se incluyeron catas de vino albariño y exposiciones de conservas de calidad.

A mayores, también se realizaron sorteos de diferentes productos, ya que todas las personas que acudieron ayer a comprar a la plaza de abastos cubrieron boletos que se adjudicaron al finalizar las demostraciones culinarias que se organizaron en la planta superior de la plaza de abastos.