El jurado del V concurso de Pintura Ernesto Goday declaró, por unanimidad, como ganadora la obra "Sardinas", un óleo sobre lienzo pegado sobre tabla de 140x120 centímetros del artista Francisco de Asís Carrillo Rodríguez, residente en Jaén. El premio, dotado con 3.000 euros, ya fue comunicado a su autor.

Los miembros del jurado de este certamen de pintura también decidieron otorgar cuatro accésit, tras destacar la alta calidad de las obras presentadas a concurso en esta edición, lo que dificultó la decisión final. Por este motivo, plantearon la necesidad de hacer una mención especial a otras cuatro obras.

Se trata de las pinturas "Praia de Confín" de Raúl Gil Rodríguez (San Adrián-Navarra) con técnica mixta sobre tabla de 150x60 centímetros; "En dique seco", de Jesús Costa Beiro (Sant Antonio de Vilamajor-Barcelona) con técnica acrílica de 130x97 centímetros; "Peirao do Grove" de Manuel Carballeira Rivas (Valdoviñas-Ferrol) con técnica óleo sobre lienzo de 90x130 centímetros, y "Tardes de verano" de José Manuel Albarrán Pino (Bollullos del Condado-Huelva) con la técnica mixta sobre tela de 150x130 centímetros.

En el jurado participaron José María Barreiro, José Ángel Rodríguez López "Gogue" y Carlos Álvarez Besada. El premio y los reconocimientos se otorgarán en un acto que está previsto para el mes de enero.