La exposición de motivos en contra de la gestión actual del gobierno de Cambados también alcanzaron de manera directa a Fátima Abal. Luis Aragunde subrayó que "nos repercute negativamente a todos los cambadeses que no haya un líder claro en este gobierno con voluntad de coordinar y gobernar. La alcaldesa ni está ni se le espera y la máxima responsable de este teatro barato que es el cuatripartito es la alcaldesa de Cambados".

La postura de la fuerza conservadora insiste en que "una alcaldesa no puede quedar impune ante tremendo desaguisado político. No se trata de delegar áreas en concejales y que hagan lo que quieran, sin ningún tipo de control por parte de la alcaldía. Si hay errores se debe cambiar la política. Que Fátima Abal deje de esconderse porque así no se gobierna un pueblo como Cambados".

Luis Aragunde no pasa por alto lo que considera "un teatro barato" en referencia a las crisis internas del cuatripartito, "buena parte de mi intervención fue para reproducir manifestaciones públicas del cuatripartito acusándose entre ellos. El propio Víctor Caamaño reconociendo que se estaba dando una imagen patética. Es un espectáculo muy lamentable y tienen que dejar de reirse de una vez de los cambadeses. Ya han tenido tres crisis y se desacreditan ellos mismos".