Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menús especiales para Noche Vieja y Año Nuevo

El servicio de hostelería del Hospital Comarcal do Salnés ofrece durante estas fiestas menús especiales para que las personas que tengan que pasar estas fechas ingresadas, así como para los profesionales que presten asistencia en el centro hospitalario.

En la cena de Noche Vieja, tanto los profesionales como aquellos pacientes que no tengan restricciones alimentarias podrán elegir entre platos como pastel de marisco con puré y crema de espárragos con picatostes de primero, y pavo al horno con guarnición y bacalao, de segundo. De postre habrá delicias de Navidad y "uvas de la suerte" tanto para los pacientes como para los acompañantes.

El día de Año Nuevo el menú de la comida a elegir ofrecerá piquillos rellenos de gambas o crema de calabacín con tacos de jamón de primero, mientras que de segundo plato se optará por pollo a la naranja con guarnición o merluza a la vasca, con tarta Selva Negra o piña natural para el postre.

Finalmente el día De Reyes, el menú de la comida a elegir propone de primero sopa de ave con tropezones o pavo en crema de champiñones, y para el segundo planto habrá pastel de atún o bacalao en salda de vieiras, con pera al horno y roscón de Reyes de postre.

El servicio de hostelería del Hospital do Salnés cuenta con la certificación ISO 9001 que garantiza la aplicación de los máximos estándares de calidad no solo en la elaboración de estos menús, sino también en el aprovisionamiento de la materia prima, su conservación y distribución. Un total de 14 profesionales conforman el cuadro de personal del servicio de hostelería del centro hospitalario comarcal. Dividido en dos turnos de actividad, este personal se encarga de suministrar todos los alimentos que se precisan a lo largo del día en el centro sanitario, desayuno, comida y cena, y otros víveres que quedan en stock las 24 horas del día para aquellos pacientes que precisan ingerir algún tipo de refrigerios fuera del horario de reparto de los menús. En cada turno en el Hospital do Salnés se sirven una media de 70 menús adaptados a la situación de cada paciente.

Compartir el artículo

stats