El espectáculo de estética futurista que prepara la compañía de Pablo Méndez para mañana a las 12 del mediodía en la Plaza de Ravella con el fin de recibir por adelantado el Año Nuevo, solo se suspenderá en el caso de fuertes lluvias o viento, según anunció ayer la concejala de Cultura de Vilagarcía Sonia Outón.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que puede llover, pero solo una alerta naranja impediría el espectáculo de animación programado para la fiesta de la toma de las uvas, prevista para las 12 del mediodía.

La organización dispondrá de 3.000 copas con sus correspondientes uvas que repartirá entre los asistentes a la fiesta desde las once y media de la mañana. También habrá cava y bebidas sin alcohol para los más jóvenes. Una de las novedades de este año es que se suma como patrocinador Frutas Esther, principal productor nacional de uvas sin semillas. La empresa murciana decidió patrocinar este evento debido a su gran repercusión mediática.

Teniendo en cuenta la más que probable asistencia masiva de público, el Concello cerrará la Plaza de Ravella al tráfico desde las 11.30 a las 13.30 horas. Según informa la Policía Local, los desvíos serán en O Ramal hacia Rivero de Aguilar o Moreira Casal (estación de autobuses, Os Duráns y A Torre); en Santa Lucía con Rosalía de Castro, dirección obligatoria hacia O Ramal. En la confluencia de Rosalía de Castro con Colón se hará el desvío del tráfico hacia Carril o la avenida da Mariña; en San Roque, a la altura de la casa da Xuventude se desviará el paso de camiones y vehículos pesados y en Juan Carlos I y Marxión se desviará el tráfico hacia Gumersindo Nartallo y San Roque.