El Concello de Cambados ya ha dado oficialidad a sus ordenanzas fiscales para 2018 con la publicación del texto definitivo de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia.

De este modo se reducirá el tipo impositivo del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles en cinco puntos. Un hecho que supondrá una rebaja en los recibos de un 10%. Además, Xurxo Charlín, concejal de Hacienda, añade que esta rebaja en los tributos municipales se completa "con una rebaja de la tasa de ocupación de la vía pública de las terrazas, entre un 25% y un 30% para el 2018".

Según expone el edil, "las terrazas instaladas en las principales calles de Cambados, consideradas de primera categoría, pasarán de pagar 24,40 euros el metro cuadrado a tener que abonar 18 euros". La rebaja también afecta las consideradas zonas de segunda categoría, también dentro del casco urbano, que pasarán de pagar 18 euros por metro a 13 euros. En las zonas de las parroquias se pasará de 12,92 euros a 10 euros, "lo que supone en definitiva una rebaja entre el 25% y el 30% dependiendo de la zona donde estén instaladas las mismas", matizó Xurxo Charlín.

De este modo se completa el expediente administrativo con la publicación definitiva de las ordenanzas fiscales al no presentarse ninguna alegación tras el periodo de exposición pública. Añade Charlín que "se mantiene el compromiso de ir bajando los impuestos municipales en función de los resultados económicos del concello. Además se mantiene la congelación general de las demás ordenanzas como se viene haciendo en los tres últimos ejercicios".