Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación cultural Curtas dedicará el próximo festival de cine a la fantasía

El equipo que dirige Luis Miguel Rosales convoca un concurso de "contos de fantasía en Galego" -Los trabajos pueden presentarse hasta el 30 de abril

Luis Rosales, responsable de la asociación Curtas. // Iñaki Abella

La asociación cultural Curtas de Vilagarcía que preside Luis Miguel Rosales da un paso más en su variada programación cultural y convoca un concurso de cuentos de cuentos de fantasía en gallego bajo el lema "E se a Terra Media fose Galicia?".

La iniciativa ha surgido debido a que la temática del festival internacional de cine y cómic de Vilagarcía, Curtas 2018, estará dedicada a la fantasía en general, y al cautivador mundo creado por J.R.R. Tolkien para "El señor de los anillos" y "El Hobbit en particular". El concurso de cuentos de fantasía en gallego, además de rendir homenaje al autor británico, trasladará a Galicia su mitología y criaturas.

Los cuentos deberán ser inéditos, escritos en gallego y ambientados en Galicia, valorándose la inclusión de la comarca do Salnés y de Vilagarcía de Arousa, así como la utilización de la mitología y las criaturas creadas por Tolkien. Se presentará en formato .DOC por correo electrónico a contos@curtas.org.

La extensión máxima de los trabajos será de 5.000 palabras y la mínima de 2.000 palabras, con un tamaño de letra 12, y sin interlineado especial. El plazo para presentar los cuentos finalizará el 30 de abril de 2018. El jurado estará compuesto por los escritores gallegos Jorge del Oro, Xosé Duncan y Josué Ramos.

Los diez cuentos seleccionados se darán a conocer el 17 de mayo de 2018 y se recogerán en un volumen recopilatorio, sin ánimo de lucro, que se presentará durante las actividades de la 46 edición del festival Curtas 2018, en el mes de octubre.

Compartir el artículo

stats