Malestar en una parte del marisqueo a pie de Carril por "la pérdida de días de trabajo" en plena campaña navideña. Las trabajadoras disconformes con las decisiones de la directiva de la agrupación aseguran que no ir al mar estos días supone dejar de ingresar en torno a 150 euros por jornada, pues los precios del marisco están por las nubes.

En un principio había autorizados quince días en este mes de diciembre para extraer marisco en la playa Compostela, donde las mariscadoras comenzaron la campaña el pasado 1 de diciembre.

Esta semana debían haber trabajado el martes, pero según sostiene el patrón mayor, José Luis Villanueva, el día se suspendió porque "no daba tiempo a llevar el marisco a la lonja [por la marea] y fue por acuerdo de todos". No opina lo mismo el sector crítico, que se manifiesta en desacuerdo con las decisiones tomadas "por una parte de la directiva". Aluden a la "mala gestión" de esas personas porque "podíamos haber trabajado más días" si, por ejemplo -dicen-, se aprovechasen las mareas de las tardes como se hace en otras cofradías.