Más de 400 personas despedirán el año 2017 corriendo en Cambados, al estar inscritos en la San Silvestre que, cada año, se celebra en la villa del albariño. La participación se distribuye entre los 210 participantes en la carrera sénior, de dos kilómetros de longitud, y 193 en las categorías inferiores, con distancias adecuadas a la edad de los corredores. De todas formas, la cifra de participantes podrá incrementarse, ya que gran parte de los corredores opta por inscribirse a última hora.

La edición del próximo domingo será la cuarta y tendrá como principal novedad su circuito, eminentemente urbano, sobre todo, al transcurrir por el casco histórico del municipio para crear un ambiente lúdico de Navidad.

La organización ha contemplado la inclusión de varios premios no solo para los ganadores deportivos de la prueba. Así, se han habilitado 100 euros, 75 y 50 para los mejores disfraces, así como 150 para el grupo que luzca un mejor traje, teniendo que estar integrado por un mínimo de tres personas.

Entre los niños habrá tres premios para los mejores disfraces, una circunstancia que será elegida por un jurado popular. Además, habrá varios sorteos, entre ellos, una bicicleta de montaña que se sorteará al final de la carrera. También habrá una mariscada, un lote de mariscos, estuches de vino Paco y Lola, cestas de Navidad, una equipación deportiva y otra del Club de Atletismo de la villa del albariño.