Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas Generaciones organiza un partido de fútbol-sala solidario en favor de Cáritas

-La cita será el sábado a las 17.00 horas en el pabellón de Fontecarmoa -Se recogerán alimentos no perecederos y podrá jugar quien lo desee

Cáritas y el Partido Popular van de la mano en esta iniciativa. // I.A.

El colectivo de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vilagarcía se ha movilizado para organizar un partido de fútbol-sala con fines solidarios en favor de Cáritas Interparroquial de Arousa. La cita será el sábado 30 de diciembre a las 17.00 horas en el pabellón de Fontecarmoa, donde se recogerán alimentos perecederos para colaborar con las personas más necesitadas.

En la mañana de ayer se presentó el evento en el comedor social de la calle Rosalía de Castro con la presencia de Alfonso Gallego, presidente del Partido Popular de Vilagarcía, acompañado por Raúl Santamaría y Juan Andrés Bayón, presidente de la gestora y secretario de Nuevas Generaciones, acompañados por Francisco Fernández, presidente de Cáritas.

La iniciativa es abierta por lo que todas aquellas personas que quieran participar del evento pueden hacerlo. Raúl Santamaría apuntó al respecto que "todos los que quieran venir a jugar y formar parte de esta iniciativa serán bienvenidos. Animamos a toda la gente a sentirse partícipe de esta muestra de solidaridad".

Francisco Fernández agradeció lo que considera "una iniciativa magnífica. Nos vale cualquier alimento no perecedero porque estamos necesitados de la ayuda de la gente". Del mismo modo, el presidente de Cáritas quiso poner en valor el trabajo de Nuevas Generaciones, "que ya nos ayudó mucho y se implicó en todo lo que pudo en la Media Maratón Solidaria".

También Alfonso Gallego puso en valor la iniciativa puesta en marcha por los jóvenes de su partido apuntando que "este gesto dice mucho de la calidad humana que tienen. Que la juventud aporte este tipo de valores es importantísimo".

Fernández también aprovechó la presentación del partido solidario para apuntar una buena noticia, "este año ha bajado el número de usuarios del comedor y entendemos que eso es un índice positivo. No solo en el comedor, sino también en la casa de acogida de San Cibrán y en el comedor sobre ruedas".

Por último, el secretario Juan Andrés Bayón, quiso apuntar que "Nuevas Generaciones es un colectivo abierto a los jóvenes que tienen inquietudes políticas para trabajar en proyectos nuevos e interesantes para la juventud".

Compartir el artículo

stats