La coincidencia de la festividad de Nochebuena en domingo, jornada de cierre estricto del mercado de abastos de Vilagarcía de Arousa, de titularidad municipal, ha llevado a los concesionarios de los puestos de este recinto a buscar otras alternativas de incentivación de las compras y de fidelización de sus clientes. Como medida excepcional, durante la jornada de ayer el mercado de abastos estuvo abierto de forma ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta las siete y media de la tarde.

La confianza de la clientela en los productos frescos que ofrecen los vendedores tanto en pescados y mariscos, como en carnes, frutas, verduras, pan, quesos y otros productos de calidad, se ha visto recompensada con las actividades organizadas por la asociación de vendedores que preside Juan Carlos López.

Entre las actuaciones que más gustan a los compradores del mercado destacan los showcooking donde cocineros profesionales de Vilagarcía hacen una exhibición de alta cocina con productos que se pueden conseguir en el mercado vilagarciano. La cocina en directo es seguida paso a paso por los consumidores que aprenden a preparar nuevas recetas. Además, los chefs preparan menús con tal destreza que convencen a todos sobre la facilidad de su preparación.

En la nueva sesión de showcooking repitieron los cocineros Rubén García, Julián Domínguez y Rodrigo Lojo, que presentaron nuevas, originales y exquisitas propuestas en directo. Demostraron con creces que, con los buenos productos de la plaza, se pueden realizar menús de alta cocina sin mayores complicaciones.

Para la presentación que posteriormente pudieron degustar todas las personas asistentes al showcooking, han elegido cuatro platos. El primero fue el "salpicón flor de mar". En segundo lugar cocinaron ante el público una "pasta carbonara de langostinos y yema curada". El tercer plato fue "bocado de pollo asado y mole" y por último cocinaron una "caldeirada de congrio y hongos".

La exhibición de cocina tuvo lugar en la planta superior del mercado de abastos, junto a la cafetería, en la zona recientemente remodelada.

Pero el showcooking no fue la única actividad destinada a conquistar el paladar de los clientes. También hubo cata de vinos albariño y exposición de conservas de calidad. Una buena combinación para hacer degustaciones a media mañana.

El público asistente a estas actividades cubrió unos boletos para participar en el sorteo de productos, entre ellos un jamón, que se adjudicaron al finalizar las demostraciones culinarias.

El mercado de abastos volverá a abrir sus puertas en horario especial el próximo sábado, con más actividades de animación para sus clientes.