Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Rías Baixas Espumosos de Calidad aspiran a conquistar el mercado navideño

Pretenden recortar terreno al champán y el cava -Ayer se presentaron con una nueva cata

La presentación de los espumosos permitió mostrar las diferentes marcas existentes. // Iñaki Abella

El Espumoso de Calidad elaborado con el sello Rías Baixas aspira a conquistar paladares y mercados. Quiere hacerlo en cualquier momento del año, pero muy especialmente en las fiestas navideñas, cuando este producto pretende -y parece que puede lograrlo poco a poco- competir con la sidra, el champán o el cava.

Ayer volvía a quedar patente, esta vez con una cata maridaje desarrollada en el Salón José Peña de Cambados, a instancias del Concello, en la que se maridaron estos vinos de burbuja con diferentes quesos y la única mermelada del mundo elaborada a partir de uva albariña, perteneciente a "La Mariquita de Azúcar".

Las bodegas As Laxas, Mar de Frades, Martín Códax, Pablo Padín, Señorío de Rubiós y Eidosela, aunque no son las únicas, llevan la voz cantante en esta experiencia que permite al consumidor adquirir hasta siete tipos de espumosos en función de su conteniendo en azúcares.

Se trata del Dulce, con más 50 gramos de azúcar por litro, el Semiseco, entre 32 y 50 gramos; Seco, de 17 a 32 gramos; Extra seco, de 12 a 17; Brut, por debajo de los doce gramos; Extra Brut, con menos de seis gramos de azúcar por litro; y Brut Nature, con menos de tres gramos de azúcar residual (sin adición de azúcar).

Decenas de personas tuvieron la oportunidad de saborear estos espumosos con sello Rías Baixas; una Denominación de Origen que ha certificado ya unos 90.000 litros que se reparten en diecisiete marcas diferentes lanzadas al mercado por once bodegas.

Compartir el artículo

stats