Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beatriz Castro advierte de que "el único pacto es el de exponer el PXOM al público"

La presidenta del PP de O Grove pide al alcalde "que se dedique a trabajar"

Beatriz Castro, la presidenta del Partido Popular de O Grove, es tajante al asegurar que "el único pacto que tenemos todos los grupos políticos de la Corporación municipal, incluido el PSOE, es el de afrontar la segunda exposición pública del PXOM, por eso insistimos una y otra vez en que es imprescindible realizarla".

De este modo quiere salir al paso de los ataques lanzados por el alcalde socialista José Cacabelos Rico, quien con motivo de la presentación del futuro edil popular, Fernando Meis -que tomará posesión tras la dimisión de Miguel Pérez- espetó que "está clara la estrategia" del PP, BNG y Esquerda Unida (EU) en el sentido de "airearse" para "zancadillear" al ejecutivo local.

José Cacabelos se preguntaba incluso qué pensarán los vecinos respecto a que el PP, EU y BNG caminen de la mano contra el PXOM actualmente en fase de redacción. A lo que Beatriz Castro responde que "no hay ningún pacto con las demás fuerzas de la oposición, salvo el de exponer al público el documento urbanístico" y, en lo que concierne a la labor del PP, "fiscalizar la labor del gobierno en defensa de los ciudadanos".

Al hilo de esto, la dirigente popular reclama al máximo mandatario grovense "que se dedique a trabajar y a pensar en el interés general, tratando de encontrar soluciones para los numerosos y graves problemas que afectan a nuestros vecinos, como pueden ser las roturas constantes en la red de abastecimiento de agua".

Aunque enumera otras "asignaturas pendientes" para los socialistas, entre ellas algunas dadas a conocer en FARO DE VIGO en días pasados.

Es el caso del "gran peligro existente en el parque estrenado recientemente en Confín sin que se terminaran las obras", de ahí las quejas vecinales de los últimos días en esta misma dirección, sobre todo por la presencia de hierros y tubos "al aire".

Castro cree que "son muchos los problemas en los que debe pensar el alcalde", a quien exige que actúe "teniendo claro que no hay vecinos de primera y de segunda, sino que todos somos iguales".

De este modo le advierte de que "tiene que gobernar por y para todos los ciudadanos de O Grove, incluidos los votantes de formaciones políticas diferentes a la suya".

Compartir el artículo

stats