La Xunta de Galicia y el operador de telecomunicaciones R están inmersos en un plan para llevar la alta velocidad de internet a todos los polígonos y parques industriales gallegos. Se trata de unas redes de acceso que permiten velocidades de conexión de hasta 350 "megas" de bajada, y 35 de subida. La previsión es que el servicio quede instalado en lo que queda de año tanto en el área industrial de Bamio (Vilagarcía), como en el de Vilanoviña (Meis), por lo que las empresas asentadas en el mismo podrán empezar a contratar el servicio.

La Xunta explica hace este anuncio tras dejar instaladas las conexiones en el polígono de O Salnés, que integra a 90 firmas presentes en los parques empresariales de Cambados y Ribadumia. Además, R ofrece a las sociedades otros servicios de gestión, como las videoconferencias, el control automatizado de la eficiencia energética, la analítica de datos ("big data"), o la vigilancia de intrusiones en las edificaciones.

Esta ampliación de las redes "ultrarrápidas" de internet a zonas empresariales a menudo alejadas de los núcleos urbanos forma parte del Plan de Banda Larga de la Xunta, que se aprobó en 2015. desde entonces, también se han instalado las conexiones por fibra óptica necesarias en los polígonos de O Pousadoiro (Vilagarcía), Porto Meloxo (O Grove), y Baión (Vilanova).