17 de diciembre de 2017
17.12.2017

La emoción de una profesora de Vilagarcía al llegar a su fiesta sorpresa

Los vecinos de Guillán rinden un homenaje a Rosa Gago, que se jubila tras 31 años en la localidad

17.12.2017 | 21:03
Rosa Gago, emocionada a su llegada a la Casa da Cultura de Guillán. // Anxo Martínez

El pueblo de Guillán, en Vilagarcía de Arousa, ha rendido esta mañana un sentido homenaje a Rosa Gago, que ha sido profesora en la localidad durante los últimos 31 años, y que se jubila la próxima semana. Docenas de vecinos de todas las edades se dieron cita en la casa da cultura para dar una sorpresa a la docente, que llegó a la instalación acompañada por su marido, sin saber lo que le esperaba.

Al abrir la puerta del salón de actos, fue recibida por la música de un grupo de gaitas y por los aplausos de los vecinos. Visiblemente emocionada, se llevó las manos a la cara y se dirigió hacia el escenario, donde la recibieron un gran número de niños y adolescentes que fueron alumnos suyos.

Los niños portaban unas cartulinas de colores con sus nombres y los años en que habían estado bajo la tutela de Rosa Gago, que trabaja desde 1985 en la escuela unitaria de Guillán.

La profesora saludó a los chavales y dio las gracias a todos los asistentes. Posteriormente, los asistentes le hicieron entrega de unos regalos y tomaron todos un aperitivo en la sala. Además, se colocaron unas fotografías de las diferentes promociones que han aprendido con Rosa Gago durante los últimos 30 años, siempre de escolares de entre tres y cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine