Un total de cuatro centros educativos de la comarca de O Salnés resultaron galardonados en el cuarto concurso de trabajos por proyectos coordinados por las bibliotecas escolares, que impulsa la Consellería de Educación en el contexto del plan LIA (lectura, información y aprendizaje).

En la modalidad primera, de proyectos de carácter interdisciplinarios o proyectos documentales integrados coordinados desde la biblioteca escolar, los galardonados con premios de 2.000 euros fueron el colegio plurilingüe de Meaño-As Covas y los institutos Faro das Lúas, de Vilanova de Arousa, y Castro Alobre, de Vilagarcía.

En la modalidad segunda, de proyectos dirigidos por profesorado, con premio de 1.500 euros, está el colegio Enrique Barreiro Piñeiro, de Vilariño, en el término municipal de Cambados.

Un total de 102 proyectos

El concurso de trabajos por proyectos coordinados por las bibliotecas escolares es una iniciativa en crecimiento, ya que en esta cuarta edición se analizaron 102 proyectos realizados durante el curso 2016/2017.