El realizador audiovisual Xan Leira impartirá en febrero un curso de formación a 20 profesores de centros educativos de Cambados. El objetivo es acercar a estos docentes a la narrativa audiovisual para que, posteriormente, puedan emplear estos conocimientos en la creación de una radio y una televisión escolares, que emitirán por internet.

Este es el proyecto presentado esta semana por el concejal de Cultura e Educación, Víctor Caamaño, en compañía de Xan Leira. Este realizador argentino está especializado en trabajos sobre memoria histórica, ya ha estado este otoño en Cambados puesto que la Concellería de Cultura organizó un ciclo de documentales sobre la Guerra Civil y la postguerra y los trabajos proyectados eran de Leira.

Este cineasta ya ha participado en una experiencia similar en Buenos Aires, y en Cambados conjugará las clases presenciales con la formación on-line. En O Salnés ya existen experiencias de televisiones y radios escolares. A Viñagrande, en Vilanova, es uno de los centros que las tiene.