Hace un mes se estrenó en Rianxo, ayer y hoy es el turno de Catoira, los días 27 y 28 de enero podrá disfrutarse en Vilagarcía y el 10 de febrero estará en Cangas. Es la gira de la Escola de Música Coda con la puesta en escena del musical "Shrek" adaptado al gallego.

Se trata de todo un acontecimiento que reúne sobre el escenario a medio centenar de artistas que prometen "una escenografía absolutamente brutal" y una puesta en escena con varios cambios de decorado y un impactante despliegue técnico.

Los catoirenses y quienes quisieron desplazarse a la villa vikinga para tal ocasión tuvieron la oportunidad de presenciar ayer el primer pase de esta primera adaptación al gallego del oscarizado musical de DreamWorks; una película con la que hoy vuelve a levantarse el telón en el mismo escenario, el Auditorio Municipal, a partir de las seis de la tarde.

El Coro Coda, perteneciente a la escuela de música que le da nombre, lleva la voz cantante -y nunca mejor dicho- en esta representación que, según dicen, "no deja a nadie indiferente" y sigue los pasos de otros proyectos anteriores, como "O Rei da Sabana"; adaptación para muchos "magistral" de la popular película de animación "El Rey León".

"Escenografías meticulosamente elaboradas y música y voces totalmente en directo" son parte esencial en la tarjeta de presentación de Coda y la mejor garantía de éxito para "Shrek"; un espectáculo "divertido, dinámico y familiar" en el que "defendemos la importancia de la magia de la música y las voces en directo", explican algunos de sus protagonistas y la directora del proyecto, Olalla Bouzas.

Aquellos que no quieran -o no puedan- desplazarse esta tarde a Catoira para asistir a esta nueva puesta en escena de "Shrek" tienen una alternativa en O Grove. Más concretamente en el pabellón polideportivo de Monte da Vila, donde a las 18.30 horas comienza la edición número 80 del festival de baile de la escuela perteneciente a la agrupación meca Cantodorxo, que este año celebra su cuarenta aniversario. Dirigida por Graciela Prol, tiene preparadas once coreografías.