Los usuarios de la zona lúdica y deportiva recientemente estrenada en el espacio ajardinado de Peralto-Confín denuncian el riesgo que entraña la estructura, ya que hay elementos que, al parecer, no están rematados.

Sostienen que la zona de cemento está sin terminar y que hay hierros y tubos "al aire", es decir, que sobresalen del suelo y que pueden causar importantes daños, citando incluso el caso de un niño de nueve años que resultó herido tras caer con su patinete.

Basten como ejemplo las reflexiones de María Jiménez López, una vecina que hace días denunció a través de las redes sociales que un niño de nueve años que patinaba en la pista de half de Confín sufrió una caída que le causó importantes heridas.

Detalla esta mujer que "se le clavó el patinete donde acaba el cemento, porque lo dejaron sin terminar", de tal modo que el menor "cayó al suelo, se rompió un par de dientes y se hizo mucho daño en la rodilla".

Parece que en sintonía con lo que opinan otros usuarios, esta vecina argumenta que "está muy bien que hagan cosas para los niños", pero que pide que las terminen y las dejen en perfectas condiciones "para que puedan divertirse con seguridad".

En el caso concreto de la zona lúdica de Peralto, María Jiménez asegura que "esto lleva tiempo así, sin terminar, y hasta que no pasan las desgracias no van a hacer las cosas bien".

Aclara que "no es la primera vez" que algunos usuarios tropiezan "en los tubos rojos que salen del suelo", y añade que "al lado hay un mini golf que no sirve para nada, solo para que un niño pequeño se abra la cabeza, ya que está al lado de un parque infantil y carece de una valla de protección que los separe".

Las reacciones no se hicieron esperar y son muchos más los usuarios que denuncian los "peligros" de este espacio e incluso los que piden que se "precinte" hasta que esté en perfectas condiciones.