Los trabajos contratados por el Concello para reparar los deteriorados bancos de las calles Rey Daviña, Romero Ortíz y Méndez Núñez comenzaron el jueves por lo que estas zonas peatonales dispondrán de nuevos bancos durante las fiestas de navidad.

La empresa adjudicataria de la obra ya empezó a desmontar algunos asientos para proceder al acondicionamiento de los pies y estructuras de acero y a la sustitución de las piezas de madera. La actuación tiene un presupuesto que ronda los 15.000 euros que se financian con fondos propios del concello a través de la partida de mobiliario urbano.

La actuación que acaba de comenzar consistirá en la sustitución integral de los elementos de madera que forman los asientos y los respaldos de los 11 bancos (3 lineales y 8 en forma de L). Las estructuras de acero cortén se mantendrán y la reparación se hará in situ para no afectar al pavimento al no tener que levantar y volver a colocar soportes y anclajes. Para ello las piezas de madera ya se están cortando en taller según las medidas de cada banco.