Que la solidaridad cobra un especial sentido en fechas navideñas es algo que se plasma año tras año en multitud de cuestiones relacionadas con colectivos sociales. En esta ocasión el mundo empresarial y el de las asociaciones sin ánimo de lucro se ha dado la mano en Vilanova gracias al acuerdo alcanzado por la firma cervecera artesanal Extrema Arousa y la Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa.

Gonzalo Durán presentó el acuerdo no sin antes destacar "el importante servicio público que desarrolla la Protectora de Animales de Vilagarcía y otros colectivos similares. Se trata de un servicio de protección y de seguridad de altísimo valor y además lo hacen con unos recursos muy limitados".

La base del convenio alcanzado es toda una demostración de buena voluntad por parte de la empresa fabricante de cerveza, que cederá al colectivo representado por Ángeles Cifuentes el 7% de todas las ventas que haga entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

El representante de Extrema Arousa, Juan Ramón Fernández, apuntó en la presentación que "es una necesidad para ayudar en la realidad diaria de la Protectora y una implicación que queremos que exista en nuestra empresa. Debemos tener una parcela de responsabilidad social y colaborar en todo lo que se pueda".

De este modo, los degustadores de cerveza harán también una importante labor social si eligen Extrema de Arousa en sus consumiciones. Cabe señalar al respecto que esta marca está presente en cerca de setenta establecimientos repartidos a lo largo de toda la comarca.

Por otra parte, Ángeles Cifuentes se mostró muy agradecida al gesto de la empresa y a la colaboración prestada por el Concello de Vilanova. "Realmente es una ayuda que nos hace mucha falta. Llevamos casi dos años duplicando la capacidad real que tenemos y eso genera un gasto que necesita colaboraciones de este tipo para poder asumirlo".

Se refirió la representante de la Protectora a que "pedimos que la gente sea consciente de la necesidad de esterilizar a los animales para que no existan camadas irresponsables. Ahora mismo tenemos 200 perros y 120 gatos y solicitamos la adopción responsable. Es muy importante que la gente se de cuenta que tener un animal en casa conlleva cumplir con una serie de cosas y que nosotros tenemos animales para todos aquellos que estén interesados en adoptar".

Tamara Balsa, Miss Pontevedra, ejerció de madrina de un acuerdo sin precedentes en la comarca. En el acto celebrado en Vilanova también estuvo presente el teniente de alcalde, Javier Tourís.