En A Illa tienen bien claro que la cultura es uno de los mejores regalos que se pueden hacer cada Navidad. Por este motivo el ayuntamiento ha elaborado una amplia guía de eventos y actividades varias en la que el entretenimiento y la diversión están aseguradas de pleno.

Como no podía ser menos tampoco faltarán citas tan tradicionales como el desfile de Papá Noel o la cabalgata de Reyes, pero el toque diferencial se encuentra en actuaciones como las de Magín Blanco, Cristian Silva o Carlos Blanco.

La escuela municipal de música será la encargada de abrir el denso programa con una actuación gratuita en el Auditorio que tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 19.00 horas.

El viernes 22 de diciembre será un día de importante actividad. Se inaugurará la exposición de dibujos presentados al concurso de la cabalgata y, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar una de las citas características de las navidades isleñas como es el desfile de Papá Noel. La jornada se completará con el concierto del gaiteiro Cristian Silva (21.00 horas). La entrada anticipada cuesta 10 euros y subirá a 12 en taquilla.

La visita de la "apalpadora" ha quedado fijada para el sábado 23 retomándose el programa de actos ya el miércoles 27 con un concierto gratuito de Pentamorión Arousa y la orquesta de guitarra Ensemble Outeiro.

La escuela de música volverá a subir al escenario con la coral polifónica el viernes 29 con fines benéficos puesto que la entrada será un kilo de alimentos un donativo.

Magín Blanco traerá su "Sesión Sumo" el último sábado del año mientras que el 2 de enero será el turno de Carlos Blanco y Oswaldo Digón para abrir el programa de actos para conmemorar el décimo aniversario del Auditorio.