El gobierno socialista de O Grove difunde una programación sociocultural con motivo de las fiestas y las vacaciones navideñas en la que se incluyen un buen número de actividades de variados géneros. El cine, exposiciones y el teatro encuentran su hueco en esta propuesta, al igual que los espectáculos de magia y los talleres.

Las concejalías de Turismo y Cultura, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación y Juventud, capitaneadas por Emma Torres, Noemí Outeda y Pilar Galiñanes, respectivamente, dan por inaugurada esta programación con la exposición de cuadros del concurso de pintura Ernesto Goday, que funciona en el consistorio hasta el 15 de enero. Pero también ensalzan otras actividades, como el cuentacuentos musicado para bebés que se ofrece mañana o la llegada del personaje de leyenda conocido como "O Apalpador" la Aldea Grobit de A Toxa, el domingo.

El día 22 se celebra "una tarde en familia", con la entrega de los premios del concurso de postales navideñas y un espectáculo con teatro, magia y música titulado "O vendedor de fume".

Ese mismo día la Sala das Cunchas acoge una sesión de cortometrajes, mientras que el 23 el cine regresa a la Casa da Cultura con el ciclo "Feito no Grove".

El 26 será el turno de "A Apalpadora", que visitará la calle Castelao en una actividad de divulgación medioambiental; mientras que el 28 se ofrecerá una conferencia a cargo del filólogo Vicente Feijóo con el título "Toponimízate. Falámosche dos nomes da túa terra". El día 30 será el turno del Mago Paco.

Lógicamente, otras citas destacadas son las cabalgatas de Papá Noel -con salida en el puente de A Toxa- y de los Reyes Magos -desde el colegio Valle Inclán-, como también los talleres de Navidad para niños de entre tres y doce años, a desplegar los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, junto con el 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de 9.30 a 13.30 horas.