Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora de animales, semifinalista en el concurso "Pequeños fenómenos"

El joven Joel Padín participa en el certamen televisivo y pretende donar su premio -La gala de danza benéfica será este sábado

Ángeles Cifuentes, Joel Padín y Carlos Rey. // Iñaki Abella

La Protectora de Animales de Vilagarcía participa indirectamente en un concurso televisivo de talentos de la mano del joven vilagarciano Joel Padín Miguéns, de 12 años, quien ha elegido esta entidad para donar su premio, que puede llegar a los 2.000 euros.

Joel Padín, que participa cantando temas tradicionales en el certamen "Pequenos fenómenos" del programa Bamboleo, de la Televisión de Galicia, ya ha llegado a la semifinal y si el 27 de diciembre queda entre los tres primeros obtendrá un premio económico que, según las bases del evento, tendrá que donar a la ONG que el concursante elija.

Joel Padín, integrante del grupo folclórico de Trabanca Sardiñeira, conoce la Protectora de Vilagarcía porque es amante de los animales y tiene un perro que hace un tiempo escapó y fue recogido en el albergue de Pinar do Rei que gestiona esta entidad. Allí se reencontró con su mascota que volvió al hogar.

La entidad que se encarga del albergue de animales recibe este mes el apoyo solidario de varios vilagarcianos. Este sábado, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía se celebrará la gala de danza organizada por la academia de Begoña Fontán, con recaudación íntegra a favor de la Protectora.

Este evento estaba previsto para el pasado domingo, pero el temporal en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, pero el temporal provocó su suspensión. Finalmente se decidió celebrarlo el sábado 16 a las 19 horas en el mismo centro cultural.

Tanto la directiva de la Protectora como de la escuela de danza hacen un llamamiento a las personas que sacaron las entradas para el espectáculo del pasado domingo, que no las tiren porque servirán para este sábado.

En esta gala de danza sesenta alumnos de entre 3 y 17 años subirán al escenario del Auditorio Municipal para representar diferentes coreografías de ballet clásico relacionadas con temas navideños, como El Cascanueces.

El dinero que se recaude en esta función será destinado a financiar los gastos de tratamientos veterinarios y alimentación de los 200 perros y 125 gatos que están alojados en el albergue de animales de Pinar do Rei. Las alumnas de la escuela de danza también han participado en el calendario solidario realizado por la Protectora.

Por otra parte, la empresa Extrema de Arousa decidió donar a la Protectora el 7% de sus ventas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

Compartir el artículo

stats