Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El golf pasa a incluirse en la agenda de las cambadesas

La jornada "Golf en femenino y en plural" reunió a cerca de una treintena de mujeres que se iniciaron en el campo de Meis

La charla previa captó la atención de todas las invitadas. // Noé Parga

El atractivo del golf ha quedado de manifiesto con motivo de la iniciativa puesta en práctica por la concejalía de Igualdade del Concello de Cambados. Ni siquiera el mal tiempo mitigó las ganas de gozar de una jornada que tuvo el campo de golf de Meis como escenario, si bien no se pudo desarrollar en toda su extensión.

Poco antes de las once de la mañana el autobús recogió en la iglesia de Castrelo y en la avenida de Galicia a cerca de 30 mujeres que quisieron aprovechar la oportunidad de participar en "Golf en femenino y plural". Todo ello de manera gratuita y con la intención de disfrutar de un evento tan inusual como motivador.

A la llegada a las instalaciones de Monte Castrove, los responsables del campo de golf obsequiaron a las mujeres cambadesas, entre las que se encontraba la propia alcaldesa Fátima Abal, con un desayuno que sirvió para una charla en la que se trataron los beneficios de la actividad deportiva y más concretamente del golf.

El psicopedagogo José Carlos Otero López expuso algunos de los efectos que causa este deporte. Se centró en el desarrollo fisiológico que depara, no solo los golpeos, sino las largas caminatas que exige el recorrer un campo. El protocolo que exige una partida también conlleva una importante práctica comunicativa y de relación social entre los jugadores que caminan juntos en cada golpe.

Tampoco se pasó por alto aquello relacionado con el beneficio psicológicos de un deporte en el que se aprenden a gestionar las emociones y las tensiones que produce el desarrollo del juego. Un deporte en el que también interviene en cada toma de decisiones aspectos naturales como el viento o la lluvia, o incluso los propios obstáculos que presenta el campo en forma de bunkers o pendientes.

Durante la charla también se conocieron las posibilidades de práctica en familia en el campo de la Fundación Monte Castrove o incluso la accesibilidad económica derribando falsos mitos relacionados con la necesidad de una alta capacidad económica para jugar.

El gerente de la instalación, Miguel Ángel Garriga, y el monitor Javier González, descubrieron las posibilidades que encierra el campo. Sin ir más lejos muchas de las mujeres que participaron en la jornada ya se comprometieron a hacer uso del campo de prácticas en el que por solo un euro, valor que cuestan el alquiler de las pelotas, se puede practicar el put.

También se explicaron las reglas de juego y lo enriquecedor, en todos los aspectos, que puede resultar una partida a 18 hoyos. Todo ello antes de salir al campo de prácticas para stinsr en el golpeo. Fue entonces cuando las risas fueron el denominador común de la mañana, saltando en algunos casos la sorpresa con la potencia empleada por algunas de las invitadas que negaban cualquier experiencia previa en la materia.

Cerca de tres horas de diversión en lo que fue la primera de más actividades que ya tiene proyectadas el Ayuntamiento de Cambados en la instalación pública de Meis.

Compartir el artículo

stats