Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El violinista cubano Agustín Cabrera, invitado a la misa de Santa Lucía en Vilanova

Interpreta cuatro piezas durante la ceremonia solemne -Los actos comienzan a las 19.15 h

El profesor cubano Manuel Agustín Cabrera Gómez ha sido invitado a acompañar con su violín la misa solemne en honor de Santa Lucía, abogada de la vista, que se celebra este miércoles en la iglesia parroquial de San Cipriano de Vilanova de Arousa.

La celebración litúrgica a cargo del párroco Antonio Sineiro Padín "Tucho" se celebra a las 19.15 horas y se espera que acudan fieles de toda la comarca debido a la veneración que muchos profesan por esta santa.

El fervor por Santa Lucía suele llenar cada año el templo de San Cipriano aunque en esta ocasión se espera una mayor solemnidad por el acompañamiento musical de la celebración litúrgica por parte de Agustín Cabrera.

El profesor cubano, que reside desde hace unos años en Vilagarcía de Arousa, tiene previsto interpretar cuatro piezas en honor de Santa Lucía durante la misa del 13 de diciembre.

Gran devoción

Cabe destacar la enorme devoción que en la comarca se profesa a Santa Lucía, a la que atribuyen numerosos milagros comoprotectora de los ojos. De ahí que a esta ceremonia religiosa acudan fieles de todas las localidades del entorno.

A pesar de ese enorme aprecio a la santa cabe señalar que la ceremonia se reduce a la misa solemne pues no está prevista niguna otra conmemoración ni tampoco la imagen realizará ningún recorrido por las calles de la localidad en esa jornada.

Compartir el artículo

stats