11 de diciembre de 2017
11.12.2017

El pleno extraordinario de Cambados que pidió el PP será el día 28

Fátima abal recuerda que la competencia de cesar a un concejal es solo de Alcaldía

11.12.2017 | 17:49
El pleno extraordinario de Cambados que pidió el PP será el día 28

El pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular de Cambados para pedir el cese de Xurxo Charlín como concejal de Economía será finalmente el 28 de diciembre. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Fátima Abal, quien explica que la sesión coincidirá con el pleno ordinario del último jueves de cada mes.
La formación que dirige Luis Aragunde presentó la pasada semana una solicitud de pleno extraordinario, y como propuesta de acuerdo plantea el cese de Charlín. Le consideran responsable de que el gasto económico se haya disparado durante el último trimestre, hasta el extremo de que hay 800.000 euros en facturas pendientes de pagar, que presumiblemente ya no se podrán abonar hasta 2018.
La alcaldesa considera que lo único que persigue el PP con esta petición de pleno extraordinario es notoriedad pública, y recuerda que la competencia de cesar a un edil no es del pleno, sino de la Alcaldía. Así las cosas, todo apunta a que aún en el supuesto de que José Ramón Abal se pusiese del lado del PP ese día, el acuerdo plenario quedase en papel mojado.
Charlín replicó el fin de semana a Aragunde que no tiene lógica que le cuestione por su gestión económica si se tiene en cuenta que el PP dejó el poder en Cambados con una deuda de 3,5 millones de euros, y que el cuatripartito la redujo a la mitad, pese a lo cual también se bajaron los impuestos.
Con su solicitud de pleno extraordinario, el PP entra en escena en la crisis política en la que está inmerso el gobierno municipal desde hace casi mes y medio. Entre tanto, José Ramón Abal está de viaje (estos días participa en Valladolid en un hermanamiento con la denominación de origen de Cigales) y aún no ha desvelado sus planes de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine