Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las "panxoliñas" solidarias de O Grove

Cuatro corales participan en el concierto a favor de Cáritas en la iglesia de San Martiño

Una de las corales participantes en el concierto de "panxoliñas" en la iglesia de San Martiño. // Muñiz

Las corales de O Grove se han unido en el concierto organizado en la iglesia parroquia de San Martiño a beneficio de la institución Cáritas. El éxito se suponía por anticipado dado el fin benéfico y las expertas voces que se sumaron a un acto con el que también se da la bienvenida a la Navidad.

Pero muy pocos esperaban que hubiera público hsta en el coro, un lugar en el que los privilegiados han podido escuchar el espectacular repertorio de los cuatro grupos participantes, entre ellos el Coro Infantil de la Confraría de Pescadores, la Coral Polifónica Santa María Adina de Portonovo, la Coral Polifónica Asxupen y la de la cofradía grovense.

Todos ellos interpretaron los más bellos villancicos que conmovieron a los asistentes por la perfecta interpretación que llevaron a cano los distintos grupos.

El primero en subir al altar fue el Coro Infantil que interpretó "La Mula" y "Nace el Niño, con tal entusiasmo que se llevaron una larga ovación del público.

Tras ellos la coral de Portonovo cantó las "panxoliñas" tituladas "Neno Xesús", "En medio del silencio" y la "Suite comercial navideña".

Le sucedió en el turno la coral polifónica Asxupen con los villancicos "Naceu Xesús", "Campaniñas", "Na noite máis fermosa", "Festa en Belén" para rematar con el conocidísimo "Chiquirritín".

Las actuaciones fueron cerradas por la Coral Polifónica de la Cofradía San Martiño que interpretó "Ding Dong", "Fuentecilla", "Adestes Fideles", "Cantemos la paz" y "Ya viene la vieja".

El emotivo acto navideño tuvo como colofón el cántico conjunto de "Pastores de Belén", que se abrió con el estribillo "Pastores de Belén, venid con alegría, a ver al Niño Dios, al hijo de María".

El entrañable concierto de Navidad fue sobre todo un cántico a la caridad, pues los organizadores han conseguido el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados de la localidad, con el fin de que también ellos puedan disfrutar de estas fechas con sus familias de una forma más digna.

La entidad religiosa cubre también durante el año parte de las necesidades de muchas personas que precisan de lo más necesario, incluidos los juguetes de Reyes.

Compartir el artículo

stats