El fiscal solicita tres años de prisión y multa de 1.360 euros para un vecino de Meis, J.M.P.O. por un supuesto delito contra la salud pública durante el juicio que se celebra mañana en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra.

Este vecino de Nogueira fue interceptado en la autopista con casi 23 gramos de heroína durante un control de la Guardia Civil a la salida de la autovía do Salnés.

La detención se produjo a lass 20 horas del pasado 28 de abril a la altura del punto kilométrico 0,5, coincidente con la rotonda de la salida de la autovía de la carretera EP-9402, en el lugar de Nogueira, del término municipal de Meis.

El imputado, que se encuentra en prisión preventiva desde que fue interceptado en la carretera, "fue sorprendido en posesión de 22,862 gramos de heroína, con una riqueza del 16,09%, guardados en una bolsa de plástico con forma de bola, oculta en el interior del calcetín derecho,destinados a su distribución entre terceras personas", explica el escrito presentado por el ministerio públio.

Enfatiza asimismo la fiscal Carmen Díez García que la heroína "es una de las sustancias o drogas tóxicas incluídas en la Lista I y en la Lista IV de la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes, debido al daño que provoca a las personas su consumo".

Añade la fiscal que el valor de la droga tóxica incautada a J.M.P.O., en el caso de su venta por gramos, podría superar los 670 euros.

En este sentido pone de manifiesto que los hechos narrados son constitutivos de un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia preordenada al tráfico o a la distribución posterior de drogas tóxicas que causan un grave daño para la salud, como prevé el artículo 368, párrafo 1º del Código Penal.

Asimismo, la fiscal propone el decomiso de las drogas tóxicas incautadas y su destrucción "si no se efectuó ya".

La fiscal interesó del Juzgado que se recaben los antecedentes penales del acusado y que se determine la "situación económica" requiriéndole para que afiance la satisfacción de las responsabilidades económicas que se deriven.