El Concello de Vilagarcía ha cerrado los parques públicos del municipio que albergan árboles de gran porte y hoy suspende las actividades deportivas con motivo de la alerta naranja decretada por Meteogalicia.

La primera ciclogénesis explosiva de la temporada, bautizada como "Ana", dejará vientos de hasta 120 kilómetros por hora en la comunidad gallega y también intensas lluvias en la provincia de Pontevedra, con precipitaciones acumuladas en una hora de 30 mm. Está previsto que estos fenómenos adversos terminen en la madrugada del lunes y que en la segunda mitad de la jornada de hoy sean más fuertes.

Ante esta previsión, el Ayuntamiento vilagarciano ruega a los ciudadanos que tomen las medidas preventivas oportunas y garantiza que en cuanto se desactive la alerta se procederá a la reapertura de las zonas públicas cerradas.

En cuanto a los partidos, quedarán suspendidos a partir de las cuatro de la tarde. Por tanto los encuentros que estaban previstos en horario de tarde en los campos municipales de Vilaxoán, Berdón y en Bamio no se disputarán. La Fundación de Deportes ya le comunicó esta decisión a los clubes y también a la Federación Galega de Fútbol.