El Concello de Meaño oferta un año más para los escolares en estas vacaciones de Navidad el proyecto "Divernadal", una iniciativa dirigida a niños nacidos entre 2006 y 2014 a modo de alternativa de ocio que permita de paso ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar.

"Divernadal" ofrecerá su programa de actividades durante las mañanas de los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, más luego los días 2, 3 y 4 de enero. Las mismas incluyen talleres de manualidades, juegos deportivos, cooperativos, tradicionales y de mesa. Las sedes irán alternando este año las casas de cultura de Meaño y Xil.

Las familias podrán incorporar a sus hijos entre las 9 y 10 de la mañana y recogerlos entre 13 y 14 horas, por cuanto será entre las 10 y las 13 horas cuando los grupos realicen su actividad programada para cada jornada bajo la coordinación y supervisión de animadoras socioculturales. El día 4, se oferta además una fiesta de tarde en el pabellón de deportes del CEIP de As Covas, abierta en esta ocasión a todos los niños de Infantil y Primaria. que incluirá juegos de hinchables, chocolatada y animación musical.