Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP tacha de "lamentable y penosa" la política del gobierno meco en materia de seguridad

Alegan que la carencia de patrulla policial nocturna "genera inseguridad porque se incrementan los delitos y actos vandálicos"

Intervención de la Policía Local de O Grove tras un episodio vandálico. // Muñiz

El PP de O Grove considera que el gobierno socialista de O Grove, y particularmente el alcalde, José Antonio Cacabelos Rico, actúan de manera "lamentable y penosa" en materia de seguridad.

De este modo los conservadores se hacen eco de las denuncias formuladas por vecinos, empresarios y comerciantes a través de FARO DE VIGO en los últimos meses a causa de los robos y actos vandálicos cometidos, pero sobre todo se pronuncian a raíz de lo sucedido en la madrugada del miércoles, cuando se registraron al menos una decena de robos -algunos en grado de tentativa- en diferentes establecimientos de la villa.

Los grovenses reclaman mayor presencia policial para ganar en seguridad, y sobre todo lamentan que la localidad carezca de servicio nocturno de Policía Local.

Básicamente eso es lo que plantea el equipo conservador que representa Miguel Pérez en la Corporación, pues en este grupo dicen no entender "por qué no se toman medidas al respecto ante la oleada de robos y actos vandálicos que se vienen generando desde hace meses, cuando es algo que vienen advirtiendo los vecinos y que se ha solicitado por activa y por pasiva al gobierno en los plenos".

"Ineficacia inadmisible"

La falta de respuestas concretas e inmediatas "demuestra la ineficacia del gobierno local", espetan los populares, que consideran "inadmisible lo que está sucediendo en estos últimos días con respecto a los robos generados en distintos establecimientos de hostelería y comercios del centro urbano".

Respecto a la carencia de patrulla policial nocturna, el grupo que preside Beatriz Castro denuncia que "siguen sin contratar personal para cubrir las bajas", a lo que añaden que "la descoordinación en la planificación" de los turnos con la plantilla existente "debería preocupar al gobierno", que sin embargo "sigue sin tomar cartas en el asunto, y cada vez que se le pregunta al respecto echa balones fuera".

Lo sucedido el miércoles es solo un ejemplo de la aparente inseguridad que padecen los grovenses, "puesta el año pasado, durante los meses de verano, se vivió también una oleada de robos, ante los cuales el alcalde salió al paso diciendo que iban a contratar una plaza de cabo y más auxiliares".

Lo que sucede es que "no se ha hecho, por lo que una vez más comprobamos la irresponsabilidad del gobierno actual, que hace promesas en vano pero no gestiona nada en absoluto para evitar que los problemas sigan generándose".

La conclusión a la que llegan en el PP es que "la falta de patrulla y vigilancia nocturna denunciada repetidamente por propietarios de establecimientos de hostelería, comerciantes y los propios vecinos hace que se incrementen los delitos y actos vandálicos, provocando gran inseguridad".

Labor preventiva

La única solución, según plantea este grupo de la oposición, pasa por "reorganizar la plantilla de la policía para que pueda desarrollar una labor preventiva de día y de noche"; resultando fundamental contratar de una vez por todas las plazas vacantes que están contempladas en el presupuesto".

Estas acciones deben complementarse "con una mejor organización y coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad existentes para cubrir la vigilancia en O Grove y las necesidades básicas de los vecinos, pero nada se ha hecho al respecto", lamentan los opositores.

Para avalar sus reflexiones también ponen como ejemplo lo sucedido en la Festa do Marisco, cuando "en lugar de contratar más efectivos lo que hicieron fue cargar de horas extra al personal ya existente", que por cierto, "hasta la fecha todavía no las ha cobrado".

Compartir el artículo

stats