La Navidad ya ha llegado a Cambados con motivo de la ceremonia tradicional del alumbrado navideño que ayer se escenificó en la Praza do Concello. Decenas de vecinos, con los niños como principales protagonistas, se acercaron al lugar para acompañar con palmas un encendido que también contó con la presencia de los miembros del cuatripartito a excepción de José Ramón Abal, que se encuentra en Vitoria.

Un árbol de considerables dimensiones y un Nacimiento compuesto de las figuras del Niño Jesús, un pesebre y los tres Reyes Magos, lucen desde ayer en centro de la localidad y hasta el próximo 7 de enero coincidiendo con el término de las fechas festivas.

La decoración navideña se ha instalado además en todo el municipio con la intención de fomentar en la medida de lo posible el consumo en beneficio de la hostelería y el comercio local. Por ello, además de la luminaria que ambienta las calles también se han instalado otros dos árboles navideños en el asilo de ancianos y la Praza Asorey.

Serán además estas navidades unos días de una importante actividad en Cambados y sus diferentes parroquias. El salón Peña acogerá buena parte de esas posibilidades de ocio con la recreación de un cuento de Navidad en el que no faltarán hinchables y otros atractivos para los más pequeños.

La presencia de Papá Noel el día 24 también está en la agenda de actividades, al igual que la tradición del Apalpador que estará el día 26 de diciembre en Peña y el 2 de enero en el Auditorio. También se mantendrá el anticipo del fin de año el día 31 a las 12.00 horas con el reparto de Lacasitos en lugar de uvas, evento que también contará con una sesión de zumba. Ese mismo día se celebrará la tradicional carrera de San Silvestre y también habrá tiempo para conciertos y concursos de postales entre los escolares cambadeses.