El Concello de Vilagarcía continúa realizando inversiones en los colegios del municipio. En esta ocasión las obras beneficiarán a cuatro centros educativos a los que Ravella destinará más de 30.000 euros de fondos propios. La compra del material fue adjudicada en la última reunión de la junta local de gobierno a la firma Metalúrgica Cuevas, por lo que los trabajos se ejecutarán tan pronto como se sirvan los elementos necesarios (puertas, enrejados, etc.).

Los trabajos se llevarán a cabo en los colegios Rosalía de Castro (Carril), Rubiáns, Piñeiriño y A Escardia. En el centro carrilexo se repondrán unos tramos del cierre metálico exterior que se encontraban muy deteriorados y no podrían ser reparados.

En A Escardia también se renovará un tramo de cierre, además de cambiar un portal metálico. En lo que respecta al colegio de Rubiáns, el Concello sustituirá una puerta exterior metálica, mientras que en O Piñeiriño se reformará un voladizo del pabellón de deportes para evitar que caiga agua sobre la puerta principal de la instalación deportiva.

El material a suministrar por Cuevas se compone de una puerta batiente, una visera de acero galvanizado y panes sándwich, módulos de reja de malla electrosoldada y un portal de dos hojas. El coste total del material asciende a 30.078 euros.

Los trabajos que va a acometer el Concello en los cuatro colegios citados responden a las necesidades que los equipos directivos trasladaron a Argimiro Serén en las reuniones de carácter periódico que el concejal mantiene con los responsables de los centros y las Anpas.

Estas actuaciones de mantenimiento en los centros educativos son independientes de las labores de puesta a punto que el Ayuntamiento acomete todos los veranos. Antes de estos trabajos, ya se llevó a cabo otra obra similar en el Anexo A Lomba, en este caso para mejorar la seguridad de centro con la elevación del portal de entrada y de los laterales de la verja para evitar la entrada de personas ajenas, que accedían al recinto por las noches saltando la puerta y que realizada estragos. Esa obra contó con una inversión de 4.458 euros y también sirvió para resolver los problemas de recogida de pluviales de la cubierta del patio exterior.