En medio de una enorme expectación, y con numerosos participantes, ayer se celebró en la lonja de O Grove el concurso en el que se seleccionan las mejores piezas de centollo.

Es una de las actividades más esperadas en cada edición de las jornadas de exaltación del "rey de los mariscos", y esta vez sirvió para descubrir un macho de 4,8 kilos de peso, capturado por el barco Gran Solero V, del armador Jacobo Naveiro, y a una hembra de 2,7 kilos presentada a concurso por el barco "Chapeliño", que pertenece al patrón mayor de la cofradía de pescadores, Antonio Otero.

Fueron subastados para recaudar fondos entregados a Cáritas para ayudar a los más necesitados, obteniéndose una buena suma por ellos.

El macho fue adquirido por un conocido hostelero local, Servando Garrido. El propietario del hotel Bosque Mar pagó 175 euros por esa pieza.

La hembra fue a parar a manos de Rafael Vilas, representante de Mariscos Lucas, tras ofertar 150 euros por ella.

En el mismo acto, organizado por la cofradía de pescadores, también se homenajeó a algunos de los más veteranos pescadores de centollo del puerto meco. Esta vez fueron los hermanos José, Manuel, Ricardo y Antonio Fontoira Domínguez.