Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace en Vilagarcía un "escaparate de arte"

La iniciativa de los artistas Marcela Santorun y Carlos Maño es la primera parte de un novedoso proyecto

Marcela Santorun y Carlos Maño exponen sus obras en una singular galería abierta al público 24 horas . // Iñaki Abella

Las obras de arte escapan de las ceñidas galerías para exponerse de forma provocativa ante los ojos del público en general. Esta es la sensación que produce la novedosa fórmula ideada por los artistas de Vilagarcía Marcela Santorun y Carlos Maño, quienes utilizan la amplia cristalera de un local vacío en la avenida Juan Carlos I para acercar a los vilagarcianos el mensaje de sus pinturas.

La exposición de las obras, con una cuidada iluminación y un fondo negro, hace que el escaparate-galería llame la atención a cuantas personas pasan a diario por esta calle, muy próxima a la peatonal Castor Sánchez. Son en total siete cuadros, la mayor parte de ellos de gran formato, que no dejan indiferentes a los peatones. Quien aún no haya pasado por Juan Carlos I para ver las pinturas, tiene tiempo ya que estarán expuestas en este local durante dos meses. Además, la ventaja es que las obras se pueden ver a cualquier hora del día.

"Es un proyecto que venimos madurando desde hace años. Es el desarrollo de un nuevo modelo de gestión; un proyecto planteado a largo plazo cuya primera etapa decidimos iniciar en Vilagarcía. Se trata de una propuesta abierta a todo el público y no solo al mundo del arte. Con este escaparate la gente puede ver las pinturas cuando y como quiera, sin sentirse observada como puede ocurrir en una galería", declaró Marcela Santorun.

Durante dos meses los vilagarcianos podrán disfrutar del escaparate del arte compuesto por siete cuadros de Marcela Santórum y de Carlos Maño. Ambos artistas se reservan los detalles de las siguientes etapas de este nuevo proyecto, que se desarrollará a lo largo de todo el próximo año, porque una de sus características será sorprender al público.

Compartir el artículo

stats