08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Majestuosidad en el monumental casco cambadés

08.12.2017 | 03:05

Las dos araucarias de la plaza da Leña en Cambados lucen majestuosas en pleno casco histórico con más de 31 metros de altura y 2,5 de perímetro.

Indican en el catálogo que las araucarias "destacan entre las viviendas del casco viejo de Cambados", entre la propia plaza da Leña, al lado del pazo de Torrado, y el callejón de la Rectoral. Explican que esta formación de araucarias acompaña en el Catálogo gallego de árboles singulares a otros dos ejemplares de la misma especie y similares dimensiones: la a raucaria excelsa de la Casa de Tenreiro en Pontedeume y la que luce en el pazo de Rubiáns, en Vilanova.

En el caso de Cambados cabe señalar que algunos vecinos reclaman una atención especial a los dos ejemplares por su ubicación en el centro de la localidad. Creen que deberían ser vigiladas y recibir cuidados especiales para evitar que los dos longevos ejemplares puedan sufrir un percance y desplomarse sobre las viviendas situadas en un entorno muy poblado y por el que pasean muchos turistas a diario. La finca está atendida por un jardinero privado de forma habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine