Los valgueses Ángeles Garrido y Pepe Potel, que son compañeros del taller de la asociación Adeval en la parroquia de Xanza, ofrecen una exposición en el Auditorio Municipal, situado en Cordeiro, con el título "A dúas mans".

La muestra fue inaugurada en presencia del alcalde de la localidad, el conservador José María Bello Maneiro, y otros miembros de la Corporación que, junto a algunos vecinos, quisieron arropar a los pintores en el estreno de esta colección.

En ella pueden verse una veintena de trabajos al óleo, acrílicos o con pigmentos, firmados por Potel, junto a los dibujos figurativos e íntimos trazados con carbón por Ángeles Garrido.

Pepe Potel y Ángeles Garrido dan así un paso más en su apuesta por la promoción de la pintura en Valga, y muy particularmente por la proyección de la sala de exposiciones del auditorio.

Lo hacen, como el nombre de la exposición indica, a dos manos. Pero también con enorme ilusión y no pocos apoyos.

Entre ellos el del alcalde, que en la inauguración se mostró "encantado" ante el hecho de que los dos artistas citados vuelvan a exponer en la que considera "su casa; la casa de todos los valgueses y de todos los artistas de nuestro pueblo".

El regidor valgués se mostró convencido de que en su localidad la pintura "tiene mucha cantera". Y esto se debe, entre otras razones, a la labor de Pepe Potel y la asociación que preside (Adeval), encargados de poner en marcha la escuela pictórica local.