07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Los valgueses Pepe Potel y Ángeles Garrido ejercen como profetas en su tierra

Los artistas, que comparten taller en Xanza, ofrecen una exposición en el Auditorio Municipal

07.12.2017 | 04:55
Imagen de la inauguración de la muestra pictórica que puede verse en el Auditorio Municipal de Valga. // FdV

Los valgueses Ángeles Garrido y Pepe Potel, que son compañeros del taller de la asociación Adeval en la parroquia de Xanza, ofrecen una exposición en el Auditorio Municipal, situado en Cordeiro, con el título "A dúas mans".

La muestra fue inaugurada en presencia del alcalde de la localidad, el conservador José María Bello Maneiro, y otros miembros de la Corporación que, junto a algunos vecinos, quisieron arropar a los pintores en el estreno de esta colección.

En ella pueden verse una veintena de trabajos al óleo, acrílicos o con pigmentos, firmados por Potel, junto a los dibujos figurativos e íntimos trazados con carbón por Ángeles Garrido.

Pepe Potel y Ángeles Garrido dan así un paso más en su apuesta por la promoción de la pintura en Valga, y muy particularmente por la proyección de la sala de exposiciones del auditorio.

Lo hacen, como el nombre de la exposición indica, a dos manos. Pero también con enorme ilusión y no pocos apoyos.

Entre ellos el del alcalde, que en la inauguración se mostró "encantado" ante el hecho de que los dos artistas citados vuelvan a exponer en la que considera "su casa; la casa de todos los valgueses y de todos los artistas de nuestro pueblo".

El regidor valgués se mostró convencido de que en su localidad la pintura "tiene mucha cantera". Y esto se debe, entre otras razones, a la labor de Pepe Potel y la asociación que preside (Adeval), encargados de poner en marcha la escuela pictórica local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine