El concello de vilagarcía vuelve a solicitar el adelanto de las contrataciones de los auxiliares de la Policía Local que cada año refuerzan los planteles de los ayuntamientos turísticos durante la temporada de verano. La intención del gobierno local es disponer de personal de apoyo desde el mes de abril, dos meses antes de la fecha habitual, para ir cubriendo las necesidades de la guardia municipal mermada por jubilaciones, plazas vacantes y bajas.

La solicitud municipal se hace en base a la situación excepcional del cuadro de personal del cuerpo, mermado por jubilaciones y bajas. La intención del Concello es contare con 5 auxiliares desde abril y otros 5 desde mayo. En ambos casos, y según establece la convocatoria de la Consellería de Presidencia, por el plazo de 4 meses.

El adelanto de las contrataciones también se hace preciso para cubrir las necesidades que se general en Vilagarcía durante las épocas de Semana Santa y de las fiestas de Santa Rita, temporadas donde se incrementan tanto los desplazamientos por carretera como el volumen de visitantes en el municipio.

En la actualidad el número de efectivos de la Policía Local es insuficiente para atender las necesidades de un municipio como Vilagarcía, que creció mucho en las últimas décadas. El aumento de población y de tráfico no se acompañó de una evolución similar de efectivos en la Policía Local. En el anterior mandato incluso se llegó amortizar alguna plaza.