Según las cifras aportadas por Charlín, un total de 2.184 vecinos han tenido durante este año algún tipo de bonificación fiscal municipal. En algunos casos, se trata de exenciones completas, por lo que no pagan nada por determinadas tasas o impuestos. Así, 1.540 cambadeses han tenido derecho a un descuento o a la gratuidad en el impuesto de vehículos. Éste afecta a los poseedores de tractores, a los discapacitados y a los propietarios de vehículos históricos, que son los de más de 25 años.

En el caso del IBI, son 608 los inmuebles bonificados o con exención, destacando las solicitadas por los propietarios de inmuebles situados en el casco viejo, la Iglesia, las entidades sin fines lucrativos y las familias numerosas.

La estadística añade que nueve empresas presentan rebajas en el IAE por tratarse de cooperativas, y que 27 familias han tenido el 100 por 100 de bonificación en la tasa de la basura. En este último caso, se trató de familias numerosas con ingresos inferiores a los 30.000 euros, usuarios del Plan de Alimentos del Concello o de la Renda de Emerxencia Social, así como jubilados con una renta familiar inferior al salario mínimo interprofesional, lo que supone unos 9.900 euros al año.

En materia fiscal, el Concello también aprobó para 2018 una bajada de los impuestos.