El Partido Popular de Vilagarcía denuncia la demora del Presupuesto municipal de 2018, pues lleva un mes a la espera de la reunión solicitada formalmente para abordar este asunto y por el momento lo único que se ha encontrado es "un muro y con la callada por respuesta a una petición lógica, constructiva y dialogante que el PSOE no comparte porque nunca ha creído en ella y prefiere seguir pactando en la sombra con el BNG y con Miguel Alves", critican los populares.

Considera la portavoz de la formación conservadora, Elena Suárez, que "Vilagarcía suspende claramente en accesibilidad e inclusión", por lo que estas dos "serán las primeras exigencias del PP para los presupuestos de 2018".

En cuando al Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el 3 de diciembre, "Vilagarcía volvió a no ser un referente en esta temática. Ni una sola mención del gobierno ni de los medios municipales. Todo hace indicar que no les importa lo más mínimo. Se ha silenciado injustamente a este importante colectivo y a los profesionales que desarrollan una gran labor diaria", opina Suárez.